ITLA-CDP firman acuerdo para capacitar a periodistas en diseño y administración de periódicos digitales, redes sociales y para estudiar inglés
febrero 18, 2021
Incendio arrasa con varias casetas turísticas en Playa Buen Hombre
febrero 19, 2021
Mostrar todo

MIAMI.- “Sin ti y Fania Recordsno existiría la salsa, y sin la salsa no sé qué sería yo. Tu música fue el soundtrack de mi vida, siempre estuviste conmigo. Gracias por tu música señor Pacheco, sabemos que hay fiesta en el cielo….”, fueron las palabras con las que inició Marc Anthony el homenaje póstumo que realizó Premios Lo Nuestro en honor a Johnny Pacheco la noche del jueves.


En la edición número 33 de la celebración que vistió de salsa para recordar a un ídolo, Marc se hizo acompañar de Gilberto Santa Rosa ’El caballero de la salsa’ y José Alberto ‘El Canario’, quienes de manera enérgica interpretaron los populares temas de ’El padrino de la salsa’, fallecido el lunes a los 85 años a causa de una neumonía.

Con alegría le pusieron voz a los temas “Quítate tu” y “Que cante mi gente”, con el flautista Néstor Torres y Sergio George en el piano.


El Poder Ejecutivo declaró -mediante el decreto 94-21- duelo oficial en República Dominicana este miércoles 17 de febrero por la muerte de Pacheco, fallecido en la ciudad de Nueva Jersey luego de estar interno a raíz de la neumonía que le aquejaba.

El legendario músico alcanzó fama internacional y fue nominado en nueve ocasiones en los Grammy, dando así, testimonio de lo polifacético, creativo y talentoso que se caracterizó durante su vida. Pacheco, también fundador de Fania All-Stars, popularizó temas que se han mantenido vigentes.