Por tercer día consecutivo, mal tiempo impediría búsqueda de niña Liz Marie en aguas del Mar Caribe

Envían Código Penal a comisión y rechazan proyecto tres causales
agosto 19, 2020
Alcalde Abel Martínez: “Ya tenemos la prueba negativa del Covid-19”
agosto 20, 2020
Mostrar todo

Santo Domingo.- Desde muy tempranas horas de este jueves las unidades de rescate se encuentran en el kilómetro 14 y medio de la Autopista Las Américas con el propósito de reiniciar la búsqueda de la niña Liz Marie  Sánchez, quien habría sido violada y asesinada por Estarlin Francisco de los Santos alias El Panadero.

El subjefe de los bomberos de Santo Domingo Este, teniente coronel Roberto Santos Méndez, narró a CDN que las condiciones del tiempo han empeorado y que eso no permitiría reiniciar la búsqueda.

“En estos mismos momentos estoy en el área donde supuestamente tiraron la víctima, pero las condiciones siguen igual o peor”, explicó Santos Méndez.

Se recuerda que Estarlin Francisco de los Santos habría declarado a las autoridades que introdujo el cuerpo de la niña Liz Marie Sánchez en un saco, lo colocó en el canasto de su motor y se trasladó a las inmediaciones del Mar Caribe donde arrojo el cuerpo de la menor.

La búsqueda del cuerpo de la niña Liz Marie fue iniciada el pasado martes en horas de la mañana, pero ha sido infructuosa, porque, según han declarado los buzos parte del rescate, los fuertes oleajes lo han impedido y tienen como tesis que el cuerpo pudo haber quedado atrapado en las cuevas que tiene el mar y eso podría impedir que suba a la superficie.

La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitó prisión preventiva contra el victimario y se espera que este jueves le sean conocidas medidas de coerción.