Minerd suspende profesor acusado de estupro a una alumna menor de edad en Neyba
marzo 14, 2021
Mark Zuckerberg crearía dispositivo para hacer posible “teletransportación” en 2030
marzo 14, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó y juramentó este domingo a los miembros del Comité Político y Central de esa organización para el periodo 2021-2025, en un acto celebrado en Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.


Los miembros de la Comisión organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, el cual duro cinco meses de trabajos y organización electoral, fueron los primeros en entrar al gran estadio para luego llegar los miembros del Comité Político.

Danilo Medina, presidente del PLD y Charlie Mariotti, secretario general. Foto: Daniel Duvergé.

El expresidente Danilo Medina encabezó el acto como nuevo presidente de esa organización y Charlie Mariotti, en su calidad de electo secretario general.  En la plenaria de clausura del Noveno Congreso del PLD, la coordinadora Cristina Lizardo rindió el informe final de rigor del citado congreso y en su discurso expresó “que este 14 de marzo concluyo el congreso y al mismo tiempo el inicio de un nuevo PLD innovador”.

“La tarea no fue sencilla, pero todos los miembros del PLD se han unido para la renovación y organización de lo que será el PLD a partir de ahora”, indicó.


“El PLD necesita gente que manifieste deseos de trabajar y le devuelva los principios dejados por el profesor Juan Bosch”, agregó.

Cinco miembros supervisores de la Junta Central Electoral estuvieron presentes en el acto.


Unos tres mil delegados y delegadas asistieron   e invitados especiales cumpliendo el distanciamiento recomendado en los protocolos sanitarios preventivos de la pandemia del Covid-19.