PLD no confía en investigaciones de la Procuraduría porque “Yeni Berenice está pavoneándose”

VENIER ATELIER PRESENTA NUEVA LÍNEA FEMENINA
diciembre 7, 2020
Renuncia la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, tras escándalo con su declaración de patrimonio
diciembre 7, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yvan Lorenzo, aseguró que su partido no confía en las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público porque, a su juicio, “Yeni Berenice Reynoso se está pavoneando” durante los juicios de medidas de coerción y las indagaciones.

El legislador arremetió contra la procuradora anticorrupción al asegurar que “parecería” que está buscando algún cargo electivo con su accionar en la justicia y, por este proceder, el PLD “no confía en los procesos que se están llevando a cabo”.
Asimismo, calificó como un “infantilismo” los juicios lanzados por Reynoso a exfuncionarios acusados de presunta corrupción y le sugirió trabajar con ecuanimidad y madurez en las investigaciones y audiencias.


El senador por Elías Piña afirmó que el Ministerio Público es una representación del pueblo y, por tanto, éste debe “enviar señales de equidad en las investigaciones”.

“Nosotros vamos a ser coherentes en la posición del show que ha montado Yeni Berenice y lo único que procuramos es respeto y cumplimiento del debido proceso de Ley”, sostuvo Lorenzo.


En todo el proceso investigativo que encamina el Ministerio Público, el congresista se mostró esperanzado en que también altos funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sean interrogados por los procuradores porque “tienen paraísos fiscales con millones de pesos” que el PLD espera “con tranquilidad” que sean profundizados.

El Ministerio Público encabezó apresamientos en contra de 11 imputados por supuestamente pertenecer al entramado encabezado por el empresario Alexis Medina en el que, según las autoridades, se benefició con más de $4 mil millones de pesos en ventas al Estado.