PLD dice reconquistará la capital y juramenta a Francisco Javier García como presidente en DN

Sorprenden joven con droga en un frasco de desodorante en La Victoria
mayo 20, 2021
Preocupa en Haití construcción de un muro en la frontera con R.Dominicana
mayo 21, 2021
Mostrar todo

Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue juramentado como presidente de esa organización en el Distrito, y afirmó que esa organización reconquistará la plaza de la capital con el trabajo arduo de todos, la dirigencia y miembros.


De acuerdo con una nota de prensa, García se pronunció en esos términos luego de jurar ante el expresidente Danilo Medina, como presidente del Comité de Dirección del PLD en la capital, en el marco de una asamblea con miembros del Comité Central y los enlaces que dirigirán los trabajos del partido en el Distrito y la provincia Santo Domingo, realizada este jueves en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del partido morado.

“Usted en la juramentación tanto de Cristina (Lizardo) como de quien os dirige la palabra dio en la diana. El trabajo no es solo mío y de Cristina. El trabajo es de todos. La capital es como un faro de luz en la política dominicana. El impacto de la capital irradia el país entero. Los hombres y las mujeres a todos los niveles del Partido de la Liberación Dominicana, en las diferentes provincias quieren que nosotros volvamos a recuperar esta plaza electoral y la vamos a recuperar” afirmó García.


Adelantó que con el trabajo mancomunado de los dirigentes y miembros, con el compañerismo, con la unidad, con el respeto de los dirigentes, con la armonía que debe reinar, se materializará la reconquista del Distrito; “pero fundamentalmente la vamos a recuperar con mucho trabajo”.
Dijo que el PLD tiene 48 años y es la primera vez que en este tiempo establece una coordinación centralizada en la provincia de Santo Domingo y en el Distrito con el establecimiento de dos presidencias de las partidarias.

“Antes en el Distrito Nacional las direcciones se regían fundamentalmente por estructuras de las circunscripciones, pero ya esto es estatutario lo que quiere decir que esto lo que procura es que no exista dispersión en el trabajo que se va a desarrollar tanto en la provincia como en el Distrito Nacional”, sostuvo.


Destacó que para muchos ser presidente del partido morado en la capital es un privilegio, pero que para él es un reconocimiento a la labor que debe desarrollar a partir del momento que ha asumido ese compromiso.


“Le agradezco al compañero Danilo Medina la confianza depositada para esta función y le agradezco al Comité Político, también. Muchos cuando se enteren de esta designación me felicitaran como cuando te estén otorgando un premio pero resulta que no es un premio. Algunos entenderán que es un reconocimiento, pero resulta que los reconocimientos se otorgan por la labor cumplida y en este caso es un reconocimiento por la labor que debemos cumplir”, comentó.

García, como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, valoró el concepto del agradecimiento, un valor capaz hasta de curar si se está enfermo: “El agradecimiento es un sentimiento tan fuerte, tan fuerte que muchos dicen que las personas que lo practican pueden curarse hasta de enfermedades que tienen si lo practican, porque el que agradece desaloja el odio, el rencor, la envidia, el resentimiento de su corazón”.


Adelantó que el trabajo que tiene por delante cada uno de los miembros de la organización es muy arduo para lograr los objetivos que tienen por cumplir, que es fundamentalmente la reconquista del favor popular el el Distrito Nacional y todo el país.