Habrían detectado alegada sobrevaluación por más de RD$500 MM en licitación de jeringuillas por SP
febrero 21, 2021
Poder Ejecutivo prorroga medidas de toque de queda hasta el 8 de marzo
febrero 21, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana inició este domingo la plenaria general virtual del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en donde se conocerá la propuesta de aumentar a 45 los integrantes del Comité Político de esa organización.


El acto inició a las 10 de la mañana en la Casa Nacional del partido morado.


La expresidenta del Senado, Cristina Lizardo, sostuvo que la Comisión Organizadora someterá la propuesta a votación desde el domingo 21 de febrero del 2021 a las 10:15 de la mañana hasta el lunes 22 de febrero a las 10:15 am del 2021.

La Comisión Organizadora del IX Congreso formalizó la convocatoria a las y los delegados al Congreso a la Plenaria General Extraordinaria en formato virtual presentando la propuesta de modificación del artículo 23 de los Estatutos del Partido aprobados los días 19, 20 y 21 de diciembre del año 2020.


El citado artículo define al Comité Político y su composición sugiriendo: “Artículo 23. El Comité Político es el organismo ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el presidente del Partido, el Secretario General más cuarenta y tres (43) miembros plenos”

Sobre esta propuesta se procura la opinión de las y los delegados, alrededor de 2,500, quienes ejercerán su derecho al voto en la plataforma online del partido, la misma utilizada en la Plenaria General de diciembre último.