Marino Zapete: ‘Un escándalo que el gobierno trata de ocultar‘
mayo 13, 2021
Apresan a ‘La Culebra’ acusado de violar 5 mujeres en Santo Domingo Oeste
mayo 13, 2021
Mostrar todo

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) fue apoderada hoy de una solicitud de investigación contra el administrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicen, a los fines de determinar su nivel de participación en las irregularidades detectadas en los números premiados de los sorteos que realiza esa institución.
La solicitud fue hecha por la Fundación Estado y Sociedad, a través de su presidente Douglas White Coplin, con el interés de que se aclare lo ocurrido y denunciado hace poco por el propio administrador de la Lotería Nacional.

“Ante esa situación y dada la sospechosa actitud del administrador general de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicen, nos permitimos solicitar una investigación para determinar el grado de participación del mismo en el entramado que existe en esa institución, básicamente, en la celebración de los sorteos extraordinarios”.


Hizo un llamado al presidente Luis Abinader, para que detenga la proliferación de los juegos de azar, ya que, a su entender, el país no puede seguir con 14 sorteos diarios, lo que constituye un empobrecimiento avasallante hacia la clase pobre.


Pidió que la Lotería Nacional vuelva a sus orígenes cuando eran solamente dos sorteos a la semana. Aseguró que los banqueros que cada día llenan sus arcas, se quejaban de que habían perdido 150 millones, sin embargo, a diario sus ganancias ascienden a más de 200 millones de pesos.

La entidad sostiene que el video captado por las cámaras donde quedó revelada la trama fraudulenta, sea enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para que previa experticia, determine la existencia o no de irregularidades.