Pese acuerdo entre gobierno e industriales pan se vende a RD$7.00 en Puerto Plata

Autoridades de la UASD ordenaron destruir anidamientos de pericos en sus inmediaciones
febrero 13, 2021
Franklin Mirabal entrega anillo de compromiso a su novia Penny Báez
febrero 13, 2021
Mostrar todo

PUERTO PLATA.-Residentes en la provincia de Puerto Plata denunciaron este sábado que en todas las panaderías y reposterías la unidad del pan se está vendiendo a RD$7.00, lo cual ha causado malestar en los consumidores cuando acuden a esos establecimientos a comprar dicho alimento.

La decisión de aumentar el pan de RD$5.00 a RD$7.00, fue adoptada sorpresivamente desde el pasado martes por los propietarios de panaderías y reposterías de Puerto Plata, a pesar de que el Gobierno y los industriales de la harina acordaron posponer dicha alza.


También aumentaron RD$2.00 pesos a los tradicionales panes de agua, sobao y de mantequilla (croissant), además de otros productos que son elaborados con harina de trigo, como son: galletas, bombones, conconetes, pan baguet o flauta.

El incremento en el precio del pan supuestamente se sustenta en los altos costos de la harina y otros insumos como son las grasas, mantecas, el azúcar, combustibles y el plástico, que son la materia prima requerida en el proceso de la elaboración de ese producto.