Pareja homosexual denuncia discriminación en gimnasio Club Body Shop.

Poder Ejecutivo crea el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional
febrero 12, 2021
Amas de casa no aguantan altos precios de la canasta familiar
febrero 12, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- Una pareja homosexual denunció este viernes a través de sus redes sociales que fueron víctimas de discriminación por parte de uno de los agentes del gimnasio Club Body Shop.


Carlos Torres Aquino asegura a través de su cuenta de Instagram que él y su compañero, conocido solo como Jared, decidieron reinscribirse en el popular gimnasio y aprovechar una oferta exclusivamente para esposos y novios, derecho que según él, le fue negado cuando aclaro que su pareja era alguien de su mismo sexo.

“Entre mensajes, llegamos a la parte de una modalidad que tienen para parejas, donde el socio principal paga RD$4,195 y el secundario paga RD$2,995. Yo, de ingenuo, hago la aclaración de que mi pareja es del mismo sexo y automáticamente cambia el tono de conversación donde la respuesta del agente es “Lo lamento.” y procede con enviarme los precios normales, donde cada uno debe pagar el monto del socio principal”, explica torres en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.


Agrega que en meses anteriores también le fue negado el alquiler de una vivienda por ser homosexual.

De su lado, los directivos del Club Body Shop se pronunciaron  por la misma red social señalando que
las puertas del gimnasio “están y estarán siempre abiertas para todos. Sin distinción de raza, sexo, religión, estado civil u orientación sexual”


Agregaron que “Cada experiencia nos ofrece una oportunidad que no desaprovechamos: la de aprender y fortalecer nuestros procesos y políticas internas para garantizar un servicio acorde a estos valores”.