Ordenan a policías para depurar a personas en dos horas en tiempo mínimo de dos horas

Madre de menor supuestamente “abusada” por Rochy RD cuenta todo
mayo 4, 2022
Hombre mata a su hermano en discusión por supuesta venta de tenis en Los Alcarrizos
mayo 4, 2022
Mostrar todo

SDO.- Dirección Regional de Santo Domingo Oeste, emitió este miércoles un comunicado en el que instruye a los miembros de la Policía Nacional de esa zona depurar a las personas detenidas en tiempo mínimo de dos horas.

«Cuando conduzcan a los destacamentos a una persona detenida mediante operativo, esta sea depurada en un plazo mínimo no más de dos horas».

Estos fueron los detalles el documento lo cual ordena a policías actuar en un nuevo reglamento, mientras la sociedad espera que se aclarezcan los caso donde jóvenes han perdido la vida en cuartarles policiales.

Ante los excesos policiales que ocurren en el país, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yván Lorenzo, solicitó este miércoles mediante una resolución la intervención de organismos internacionales.

En el documento, el legislador por la provincia Elías Piña establece que es necesario la colaboración de estas organizaciones en una exhaustiva investigación técnica y objetiva en el marco de los derechos humanos sobre los hechos de “violencia policial” que están afectando a la seguridad personal de los dominicanos y dominicanas.

Recordó algunos de los casos de homicidios provocados por agentes policiales como: el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado por parte de un raso de la Policía, el joven de 27 años Robinson Ramón Méndez Mancebo asesinado por un coronel de la Policía, entre otros.