Onamet prevé continuarán lluvias este domingo por incidencia onda tropical y vaguada

Instagram: diez años de una de las mayores redes sociales del mundo
octubre 4, 2020
Banreservas anuncia créditos para turistear con 0 % de interés
octubre 4, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo se prevé que continúen las lluvias hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical.

La entidad meteorológica indicó en su informe del tiempo, que, para este lunes, la onda tropical se alejará aún más del área de pronóstico, no obstante, la masa de aire se mantendrá bastante húmeda.


Lo que se estará combinando con el calor vespertino para que se desarrollen incrementos nubosos acompañados de aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Debido al mejoramiento en el estado del mar en la costa sur o Caribeña se descontinúa la restricción a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones.


La Onamet agregó que vigila, dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, asociadas a ondas tropicales, la primera al suroeste de Haití con 60% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximas 48 horas  y la segunda ubicada en el centro del Atlántico tropical con 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días.