Onamet coloca a 10 provincias en alerta meteorlógica por posibles inundaciones

Joven mato a otro por una mujer en Santiago
noviembre 2, 2020
FRANKLIN MIRABAL PONE ORDEN DE ALEJAMIENTO CONTRA DIANABELL GÓMEZ
noviembre 3, 2020
Mostrar todo

CharlemosRd- RD. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que mantendrá a nivel nacional una alerta meteorológica por fuertes lluvias y en especial, para 10 provincia del país por  posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, desbordamiento de ríos y cañadas debido a la frecuentes lluvias provocadas a la humedad inestable e intrusión de campos nubosos por parte del viento del sureste como efecto indirecto del huracán Eta y por la vaguada pre-frontal ubicada próximo a la parte norte del país.

Las provincias en alertas son: Azua, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Barahona, La Romana, San Cristóbal y Monte Plata.


Asismismo, indicó, que a medida que avancen las horas, dicha actividad se incremente y se extienda en forma de aguaceros dispersos, que pueden llegar a ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas, sobre provincias de las regiones: noroeste, noreste, suroeste y cordillera central.


El organismo ostuvo, que debido a esto, se observará desde tempranas horas de la mañana un cielo mayormente nublado sobre la geografía nacional, acompañado de aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas sobre la llanura costera caribeña y la región sureste.