Obispo Castro Marte responde a Héctor Acosta: “la Iglesia no promueve violencia, defiende la vida contra el crimen de aborto”

INDOTEL cierra 25 emisoras radiales ilegales
marzo 20, 2021
UASD y MESCyT estudian protocolos y acciones para volver a la docencia presencial
marzo 20, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- El Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, respondió este sábado al senador y cantante Héctor Acosta diciendo que “la Iglesia jamás puede promover la violencia” ante las sugerencias que hizo el legislador para que “la Iglesia no incentive la violencia convocando a marchas”.

Castro Marte reaccionó ante estas expresiones utilizando su cuenta de Twitter y agregó que la Iglesia “defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto”.


El enfrentamiento entre Castro Marte y Acosta tiene su base en el llamado hecho por la Arquidiócesis de Santo Domingo a una “Gran Caravana Celeste por la Vida” que se realizará con el objetivo de que el aborto y sus causales no sean una realidad en República Dominicana.

En ese sentido, Castro Marte afirmó que en el tema del aborto “se impone la sensatez y la cordura”, esto en clara respuesta a las expresiones del senador Acosta que aseguran que el país “debe erradicar el que todo sea teoría” y no practica.


Estas dos opiniones se externan en el marco del acalorado debate sobre la legalización o no del aborto en tres causales en el país. Este debate ha llevado a la movilización de grupos mixtos en torno a sus ideologías.

La pasada semana, la comisión de justicia de la Cámara de Diputados decidió, por mayoría de votos, dejar sancionado el aborto en el Código Penal, abriendo así la posibilidad de que el tópico sea conocido en una ley especial que abarque las tres dispensas.