Gobierno dice subirá sueldo y pensión a médicos
junio 13, 2021
Abogado de Valentina Rosario considera ‘extremo’ que esté en prisión
junio 13, 2021
Mostrar todo

RD.- Plataformas tecnológicas como Google Maps, además de contribuir a facilitarle la vida a millones de personas que hacen uso del citado software, también ha sido usado por algunas personas para registrar la ubicación de algunos supuestos puntos de venta de drogas en la República Dominicana.


Según se pudo comprobar al hacer una búsqueda en Google como “punto de droga”, los resultados son varios, entre los que aparecen “Mella 2” y “El Bloke 17”.

El punto “Los Buchones” y “Los Cabezas” fueron eliminados del registro de dicha plataforma, luego que la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, confirmara la información ayer.


Uno de los registros más antiguos en el mapa de la plataforma es el “Punto de Droga Mella 2”, que fue noticia hace varios años y en su perfil se puede encontrar comentarios de hace una semana y hasta un mes, tales como: “Excelente perico waoo el di un pase k n0 cs lok stoy scribisndl”, o “Buena llerva buen servicio raciones completas sigo fumado todavía El único inconveniente q se tiran los mono”. Otro usuario en el perfil, reza: “Hay LSD díganme av y donde se puede conseguir”.

La periodista Nuria Piera realiza un reportaje sobre los puntos de drogas que aparecen en Google Maps.