Nuevo dispositivo que elimina malos olores en ropa sin necesidad de quitártela

El Ministerio de Administración Pública establece horario laboral durante Semana Santa
marzo 26, 2021
Dictan año de prisión preventiva a hombre que ultimó a su esposa en Alma Rosa I
marzo 26, 2021
Mostrar todo

ALEMANIA.- La compañía Bosch ha ideado un nuevo dispositivo de mano sin detergente que puede eliminar todos los olores de la ropa, incluso mientras aún se tiene puesta.


El Bosch FreshUp es un dispositivo portátil a batería que utiliza plasma a temperatura ambiente para descomponer las moléculas responsables del olor de la ropa sucia.

Al igual que un cepillo para pelusa, se puede arrastrar por una prenda de ropa sin representar un daño y sin dejar la ropa mojada o húmeda para que esté lista para usarse inmediatamente.


La empresa que originó este gadget revolucionario, calcula que se necesitan unos 30 segundos para limpiar un área problemática (axilas, entre piernas, etc.) y unos dos minutos para una camisa completa, aunque no se deja completamente limpia ya que permanecen residuos.

FreshUp no está diseñado para reemplazar una lavadora o secadora, pero sí permite extender la vida útil de una prenda entre lavados, lo que reduce el desgaste que conlleva la limpieza y extiende su utilidad en general.


La batería recargable del Bosch FreshUp permite hasta 60 minutos de eliminación del hedor con una carga completa, y se puede recargar con un cable USB.