Nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro garantizaría 21 mil empleos; pero sectores se oponen

Encunetran un sapo enorme en La Romana
junio 23, 2021
Presidente Abinader solicita otros 45 días de estado de emergencia
junio 23, 2021
Mostrar todo

RD.- Profesionales y la sociedad de Bávaro respaldan la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro. Los señores José Ramón Puerié Morales el doctor Herman Pillier Báez, concidieron en que la nueva terminal contribuirá a consolidad el progreso de los destinos turísticos Cap Cana y Punta Cana, y de la provincia La Altagracia.


“El Aeropuerto Internacional Bávaro es la obra que definitivamente le dará un impacto de solidez mundial al destino Cap Cana como líder del Caribe Turístico por ser un mega proyecto modelo en la inversión extranjera y local en el negocio de bienes raíces, pero también una fuente de discordia y sangrienta competencia entre esos dos gigantes del turismo del este dominicano”, expresó Puerié Morales.

El nuevo aeropuerto que garantizara unos 21 mil nuevos empleos, pero sectores se oponen, como es el caso del empresario Frank Rafael Rainieri Marranzini, CEO del Grupo Puntacana, quien ha dicho  “no podemos dejar que se dañe todo lo que logramos a través de los años”.


Pero otros empresarios han dicho en diferentes ocasiones que se trata de un monopolio del Grupo Puntacana, a quien acusan de tener el 80% del tráfico aéreo turístico, en el país.


“La promoción y publicidad del proyecto Cap Cana en el mundo es muy importante para el país y se extiende a todas las capitales del universo. El que viaja al exterior encuentra los anuncios de Cap Cana en todos los países del globo terráqueo, algo nunca hecho por ninguna empresa de América Latina. Ese es uno de los celos de Frank Rainieri”, manifestó.

“La construcción del AIB, una obra con una inversión de US250 millones de dólares que generará empleos, es la obra más importante y de mayor aporte en el futuro inmediato al desarrollo del este y la provincia La Altagracia”, resaltó.


El cual está de distancia a unas 24 millas, del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, lo cual cumple con los alineamientos y las normas internacionales, que sería un logro para el sector turístico y una fuente de empleo rentable.

Mientras, Pillier Báez dijo: “He visto con mucha tristeza como algunos se han levantoado en contra de la construcción del nuevo Aeropuerto, cuando la lógica apunta a que deberíamos estar celebrando la iniciativa.


“El hecho de que ya exista un aeropuerto en la ona Bavaro-Punta Cana, no significa que se tenga que parar la construcción de otro

“El hecho de que exista un aeropuerto en la zona de Bávaro-Punta Cana, no significa que se tenga que parar la construcción de otro. “Esta obra va a generar cerca de 25 mil empleos en la zona, entre directos e indirectos. Esto, obviamente viene a fortalecer todas las actividades productivas de la zona. Conesto quiero decir que mejorará la demanda de las carnes de todas las especies, los servicios de salud, de alquiler de viviendas, de transporte, servicios agrícolas, de pesca, de importación, negocios informales, de apicultura, etcétera”, puntualizó.


Abraham Hazoury, presidente del AIB, habló sobre los grandes aportes y los beneficios, que traerá a toda la región del Este la construcción del proyecto «Aeropuerto Internacional de Bávaro.


Hazoury explicó que los presentes y la Región Este están depositando su confianza en un grupo empresarial con experiencia aeropuertortuaria, ya que por más de 20 años manejó la empresa concesionaria más grande de administración de aeropuertos del país, Aerodom.