Nueva directiva del CONEP acude a Palacio y manifiesta apoyo al Gobierno

Consejo Superior Policial elimina de manera inmediata la Dican, tras una breve reunión
febrero 4, 2021
Pro Consumidor inicia operativo para levantar información sobre precios de productos de la canasta básica
febrero 4, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recibieron este miércoles en el Palacio Nacional a la nueva junta directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), donde abordaron diversos temas y reformas pendientes.


Uno de los problemas tratados con el presidente, indicó el principal directivo del CONEP, Pedro Brache, al término del encuentro, fue lo relativo “al choque que está causando que se eleven los precios de algunas materias primas, y tenemos que ver cómo paleamos eso como sector privado y como Estado para que no cree una inflación en los precios al consumidor”.

El empresario sostuvo también que el Pacto Eléctrico fue otro de los temas abordados y adelantó que el mismo podría firmarse los próximos días.


Mientras que, de acuerdo a un despacho de prensa de la Presidencia, los directivos del CONEP manifestaron el apoyo del sector empresarial al Gobierno, tras resaltar “las buenas intenciones del primer mandatario por hacer un gran trabajo en bien del país”.


Abinader también estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

En el encuentro estuvieron además con la directiva los ministros, Miguel De Camps, de Trabajo y Víctor (Ito) Bisonó, de Industria, Comercio y Mipymes.


Por parte de los empresarios además de Pedro Brache, estuvieron presentes César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP; Celso Juan Marranzini, primer vicepresidente y los demás miembros de la junta directiva.


En el encuentro estuvieron representados todos los sectores empresariales e industriales del país.


Durante la reunión, los directivos del CONEP reconocieron el esfuerzo del gobierno por dinamizar la economía, preservar los empleos, generar nuevas plazas y vencer la pandemia.