Continúa búsqueda del cuerpo de Liz María en mar Caribe
agosto 19, 2020
MAP dice eliminará “botellas” de instituciones públicas
agosto 19, 2020
Mostrar todo

EL NUEVO DIARIO, COPENHAGUE.- Las autoridades noruegos informaron este miércoles de que han expulsado a un diplomático ruso por su vinculación en un supuesto caso de espionaje, por el que ha sido arrestado un ciudadano noruego de origen indio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó ayer al embajador ruso en Oslo a una reunión para comunicarle la expulsión del diplomático, vinculado a la sección comercial de la legación y que tiene 72 horas para abandonar el país.

Los servicios de inteligencia noruegos detuvieron el pasado sábado a Harsharn Singh Tathgar, cuando estaba reunido en un restaurante de Oslo con el diplomático.

Tathgar permanece en prisión preventiva desde el lunes por sospechas de haber revelado secretos de Estado, y según la televisión pública NRK, en los interrogatorios ha admitido haber proporcionado información a cambio de dinero.

De 50 años y residente en Noruega desde 1997, Tathgar trabaja como especialista en actividades de extracción petrolera y gasística para el grupo Det Norske Veritas.