“No al monopolio, sí al Aeropuerto de Bávaro” con esta frase le pide Abinader que continúe la construcción

Elecciones en Estados Unidos: ¿por qué podría Donald Trump ir a la cárcel si pierde las elecciones?
noviembre 3, 2020
Campaña de Biden acusa a Trump de intentar «invalidar» votos en EE.UU.
noviembre 4, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO. –   Tras el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ordenar la suspensión provisional de los trabajos de edificación del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), iniciados a finales del Gobierno pasado, la Asociación de Parceleros de esta localidad pidió al presidente Luis Abinader tomar medidas para la construcción de la terminal aeroportuaria.

“No al monopolio, sí al Aeropuerto de Bávaro”, es una de las frases de los moradores y parceleros de la zona, exigiendo sea considerada la decisión y permitan que se construya el aeropuerto puesto a que esto impulsaría el desarrollo del turismo en la zona y, además, les daría valor a los terrenos.
En ese sentido, el pastor Máximo Gómez dijo que, “es tiempo de considerar lo que dijeron, ojalá que lo retrocedan porque a ellos no les aventaja para nada”.

“Los comunitarios de este lugar y los propietarios no tenemos nada en contra del Aeropuerto de Punta Cana y sus inversionistas, pero entendemos que ellos pueden darles paso a otros inversionistas; creo que nuestra comunidad lo merece, ya que en este sector se ha desarrollado poco el turismo y no veo nada de malo que otra empresa quiera invertir en este sector”, apuntó el pastor.


Asimismo, los propietarios de tierra les envían un mensaje al Gobierno dirigido por Luis Abinader, donde le otorgan todo el apoyo al consorcio Abrisa (encargado del levantamiento).

Se recuerda que el IDAC aseguró en una resolución que la autorización emitida por el propio organismo el 11 de agosto pasado para la construcción de la terminal, incurrió en “violación de los principios, normas y procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente lo cual justifica su nulidad”.


El IDAC aseguró que resulta lesivo para el interés público la autorización para la construcción del aeropuerto, aunque también decidió permitir a los promotores de la infraestructura reintroducir ante ese organismo su solicitud para el levantamiento de la terminal.

“Si procediese y cumpliese con todos los requerimientos normativos y técnicos, disponer (el IDAC) el otorgamiento de una nueva autorización para la construcción, operación y explotación económica del proyecto Aeropuerto Internacional de Bávaro”, reza la resolución 17-2020.