Otro joven muere supuestamente a manos de la Policía Nacional; suspenden personal
mayo 2, 2022
Abinader sobre David de los Santos ‘Ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción’
mayo 2, 2022
Mostrar todo

Sammy Jones es un niño de 4 años de Huber Heights, en Ohio (EE. UU.), que nació con síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, es decir, que su lado izquierdo de corazón no funcionaba.

El pequeño Sammy pidió un corazón nuevo y su deseo fue concedido para el día de su cumpleaños.

Pese a que se le practicaron tres intervenciones quirúrgicas en los últimos cuatro años para remediar el padecimiento, surgieron otros problemas el año pasado.

Debido a las complicaciones, el pequeño fue incluido en diciembre en una lista de trasplantes de corazón.

El 4 de abril, casi tres semanas antes de su cumpleaños número cuatro, el infante fue sometido a una cirugía de trasplante de corazón que salva vidas.

La intervención duró unas 14 horas y fue realizada en el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, siendo un completo éxito.

‘Fue una locura. Después de hacer esto durante un largo período de tiempo… simplemente no parece que haya ningún final a la vista’, expresó Garland Jones, el padre de Sammy.

A Sammy le encanta el fútbol, incluso se hizo famoso a principios de este año por su amor por los Cincinnati Bengals de la NFL, según el WKRC, y adora a su hermana de 6 años. Jones dijo que los dos están «adjuntados a la cadera».

Sammy también jugó al fútbol el verano pasado, y Jones entrenó al equipo.

El 23 de abril de 2018, Sammy nació en el Hospital Infantil de Cincinnati. Inmediatamente, el niño se sometió a una cirugía a corazón abierto de 12 horas y permaneció en el hospital durante los primeros siete u ocho meses de su vida, dijo Jones.

En julio de 2020, Sammy se sometió a su segundo procedimiento y, en febrero de 2021, se sometió a su tercera cirugía. «El pronóstico en ese momento era que estaría bien», dijo Jones.

Cuando el otoño rodó, las cosas empeoraron.