Niegan acceso a cárcel de San Juan a comisión de la Cámara de Diputados

Hoy entra en vigencia primera parte del aumento del salario mínimo
julio 16, 2021
Las lágrimas del comunicador José Peguero por una pensión miserable
julio 16, 2021
Mostrar todo

Miembros de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados denunciaron este viernes que les fue negado el acceso a la cárcel de la Fortaleza General José María Cabral, en San Juan, a pesar de que alegadamente habían realizado la cita.


El presidente de la comisión de la Cámara Baja, Dionicio Restituyo Rodríguez, dijo que fueron rechazados a pesar de comunicarse vía telefónica con el director General de Presiones, coronel Roberto Hernández Basilio, no fue posible el acceso, debido a que un coronel solo identificado como Peralta, se negó a que los legisladores entren a la citada fortaleza.


Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados fue impedida acceder a la instalación militar.

Según informaciones, la comisión legislativa supervisa en los últimos meses si los diferentes centros penitenciarios y fortalezas del país, cumplen con las requisitos y normas para los derechos humanos de los privados de libertad.

La Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara Baja está integrada por los diputados Dionicio Restituyo Rodríguez, presidente, y los miembros Heriberto Aracena, Santiago Vilorio y Juan Alberto Aquino quienes fueron acompañado de los legisladores representantes de la provincia de San Juan, Mélido Mercedes y Franklin Ramírez de los Santos