Navarro lanza críticas a medidas que cambia directores regionales y distritales

Fiscalía del DN recibe 138 denuncias de estafas durante proceso caso familia Rosario
septiembre 14, 2020
Zoe Saldaña engalana la portada de People en Español dedicada a “Los más influyentes”
septiembre 14, 2020
Mostrar todo

Santo Domingo, RD

El ex­ministro de Educación, Andrés Navarro, criti­có al Consejo Nacional de Educación por haber anulado la ordenanza No. 24-2017 que institu­yó un proceso competi­tivo para la designación, por méritos profesiona­les, de los directores de regiones y distritos edu­cativos.

Sobre esto también coincidió Eduardo Hi­dalgo, miembro del Co­mité Central, diputado del PLD y expresidente de la Asociación Domini­cana de Profesores (ADP) quien acusó al Consejo de Educación de “pisotear la Ley 66-97 que norma a ese sector, al sustituir a los directores regionales y distritales bajo el eufemis­mo de ser asesores del vi­ceministerio técnico peda­gógico.

“Con esa decisión dicho organismo autorizó al mi­nistro de Educación a des­tituir a los actuales direc­tores para designar sin ningún tipo de concurso a nuevos incumbentes”, di­jo Navarro al salir ayer de una reunión del Comité Político del PLD.

“Con el efecto retroacti­vo de esta decisión se des­conocerán derechos legal y legítimamente adquiri­dos”, advirtio Navarro.