Mujer que pesa casi 600 libras fue trasladada a hospital para ser operada

Presidente Abinader se reúne con dominicanos radicados en España
abril 18, 2021
Yocairy Amarante muestra una foto de su rostro en redes sociales
abril 19, 2021
Mostrar todo

Santo Domingo.- La historia de la mujer de casi 600 libras que se dio a conocer por un periódico de circulación nacional hace algunas semanas, llegó a la primera dama Raquel Arbaje y hoy está recibiendo asistencia en el hospital Materno Infantil Santo Socorro lugar al que fue trasladada por el Servicio Nacional de Salud (SNS).


Cristina Jiménez Marmolejos, de 43 años, cayó en una depresión hace alrededor de seis años que la llevó a refugiarse en la comida y terminó en una obesidad mórbida que no le permite desenvolver como antes lo hacía, por lo que pidió ayuda del presidente Luis Abinader y la primera Raquel Arbaje, con los gastos que requiere cirugía bariática.

Ahora, Marmolejos expresa que se siente entusiasmada porque su situación está a punto de terminar “Yo me siento feliz porque ya yo sé que pronto voy a ser una mujer útil de nuevo”, dijo.


Según contó, ha podido adoptarse sin inconvenientes a los tratamientos a los que ha sido sometida en el centro de salud y alberga las esperanzas de que con este proceso va a obtener los resultados deseados, para poder volver a trabajar.


Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS, dijo que el caso lo conocieron por la primera dama, y el 19 del mes pasado visitaron la residencia de Marmolejos por disposición del director ejecutivo del SNS, Mario Lama.

La directora del Santo Socorro, Mabel Jones, quien recibió a Marmolejos el pasado miércoles, dijo que en ese caso al paciente se le realiza una cirugía bariática o de balón gástrico, sin embargo, la decisión está sujeta a los resultados de evaluaciones que se están llevando a cabo.
 
Asimismo reveló que las pruebas a las que ha sido sometida han revelado que la mujer de 43 años tiene buen estado de salud pese a su obesidad.
 
“Ella fue evaluada por los departamentos de gastroenterología, de neumología, de medicina interna, de dermatología, de psiquiatría y de psicología y los reportes que tenemos de ella son muy positivos”, explicó.

En la actualidad Marmolejos tiene un plan alimentario diseñado por una nutrióloga del centro.


Las palabras de agradecimiento de Marmolejos hacia la primera dama no quedaron fuera así como al personal del Santo Socorro y a quienes que oraron por ella.