Muere en la India paciente de covid-19 con hongo negro, blanco y amarillo

Asesinan en La Romana a dueño de Dealers extraditado a EEUU por narcotráfico
mayo 31, 2021
Miriam Germán investiga posible plan de atentado contra Yeni Berenice
mayo 31, 2021
Mostrar todo

Un hombre indio al que diagnosticaron infecciones de hongo negro, blanco y amarillo, y que también recibía tratamiento contra el covid-19, ha fallecido este viernes en un hospital Ghaziabad (la India), informa Hindustan Times.


Kunwar Singh, de 59 años, «estaba recibiendo tratamiento, pero falleció debido a la toxemia [envenenamiento de la sangre por toxinas] a las 7.30 de la tarde del viernes», comentó el doctor B.P. Tyagi, especialista en otorrinolaringología.

El médico dijo que Singh fue hospitalizado recientemente con síntomas de covid-19. «El hongo amarillo, además del hongo blanco y negro, se detectaron durante la endoscopia, el 24 de mayo», explicó Tyagi.


Ese mismo día, los médicos indios reportaron el primer caso de hongo amarillo en la India. El cuadro sintomático que se atribuye a la infección fúngica incluye estado letárgico, falta de apetito y pérdida de masa corporal.


Asimismo, se estima que esta enfermedad, que es potencialmente letal, puede ralentizar el proceso de cicatrización de heridas y provocar secreción de pus. En casos más severos podría incluso traducirse en ojos hundidos, fallo de órganos e incluso necrosis.

El magistrado del distrito de Ghaziabad, Ajay Shankar Pandey, dijo que de todos ellos 31 se han recuperado y 33 siguen recibiendo tratamiento en varios hospitales.