Desconocidos asaltan estación de gasolina Petronan y cargan con dinero en Hato Mayor
julio 20, 2021
Senado aprueba proyecto de ley que elimina impuestos a la gracia navideña
julio 21, 2021
Mostrar todo

Falleció este miércoles doña Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández, tras varios días ingresada en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, debido a problemas de salud que la aquejaban luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica en la cadera.

La información la confirmó el propio Fernández a través de un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter, donde aprovechó para pedir a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida.


“Paso por el profundo pesar de informarles quemi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana.

Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz”, escribió el tres vece presidente de la República Dominicana.

Antes de dar la noticia, la familia llegó a la clínica.
El presidente llegó a la clínica y fue a su encuentro una doctora que lo recibió, visiblemente triste.


Seguido llegó el diputado Omar Fernández, quien solo manifestó que acudía al centro asistencial para enterarse de las novedades del estado de salud de su longeva abuela.

Minutos más tarde, hizo su entrada la exvicepresidenta Margarita Cedeño acompañada de su hija, quien había pedido al “Dios de los milagros” que acompañe a doña Yolanda Reyna,  a luchar por su vida.


Destacó que la progenitora de su esposo, “es una guerrera de mil batallas, madre abnegada, orgullosa, creyente y de fe”, que ha llenado de sabiduría, templanza y optimismo a los que han tenido la dicha de estar cerca de ella.

Doña Yolanda, quien sufrió una caída el pasado 7 de julio, nació el 25 de agosto de 1926. Estuvo casada con José Antonio Fernández Collado, quien falleció el nueve de noviembre del año 2000.