MOPC priorizará circunvalaciones y carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar

Pepca allana vivienda de Julio César Correa, exadministrador de Edenorte
enero 9, 2021
Convocan a cacerolazo nacional para este martes
enero 9, 2021
Mostrar todo

CharlemosRd- Santo Domingo. Las continuaciones de las carreteras Hato Mayor Sabana de la Mar, y la Circunvalación de Los Alcarrizos, el inicio de la Navarrete, continuar la de Baní y terminar la de Azua, son algunas de las prioridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para este año.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que este año iniciará el elevado en la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, la prolongación de la avenida Jacobo Majluta, la sustitución del Puente Flotante, así como la repavimentación de calles y avenidas del Gran Santo Domingo.


Otras de las prioridades será el rescate de los túneles y elevados del Gran Santo Domingo, así como la construcción y reparación de más de cuatro mil kilómetros de caminos vecinales en todo el territorio nacional.

El presidente Luis Abinader dispuso que la carretera que comunica a Hato Mayor, El Valle Sabana de la Mar, sea reconstruida este año, informó Ascención.


Precisó que la terminación de la vía es una prioridad de la gestión que encabeza el presidente Abinader, tras señalar que dignificaría la vida de los habitantes de la provincia, debido a la importancia para el desarrollo del turismo, la agricultura y el comercio en general en la zona.


Informó que para el próximo mes tiene programado el reinicio de la Circunvalación de Los Alcarrizos, mientras que la Navarrete deberá agotar un proceso de licitación.

Sostuvo que este año habrá una concentración de trabajo para la repavimentación de las principales vías, de lo que ofrecerá detalles en los próximos días.