Asaltan con armas largas autobús con empleados de zona franca en Santiago
junio 2, 2022
Libra de pollo en granja cuesta RD$46, pero al consumidor llega entre RD$90 y RD$100
junio 2, 2022
Mostrar todo

Nacionales Haitianos acumulan monedas dominicanas para fundirlas en talleres de herrería en su país y fabricar joyas de metales, que son vendidas en Haití.

Louis manifestó que debido a que el material con el que se hace la moneda de la República Dominicana es de buena calidad, la gente, principalmente mujeres, compran fácil el producto final.

Para Louis a las autoridades dominicanas se les dificulta detectar y erradicar esta práctica, tomando en cuenta que en la frontera hay un creciente intercambio comercial entre haitianos y dominicanos y que sus compatriotas para ello usan moneda dominicana.

En ese orden, la comerciante Georgina Jean, dijo que esa práctica no es nueva.“Hay muchos haitianos que siempre han vivido de eso, funden monedas de cinco, un peso y hasta de diez y las convierten en prendas populares, que luego venden en las calles y hasta en establecimientos.

Añadió que en vista de que en localidades haitianas cerca de la línea limítrofe dominicana, la moneda dominicana fluye normalmente, debido al intercambio de negocio, haitianos aprovechan y la llevan a su país para tales fines.