Reclusos recibirán visitas de sus familiares a partir de este domingo
abril 15, 2021
Nino muere mientras esperaba una máquina de diálisis en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral
abril 15, 2021
Mostrar todo

Una joven modelo de 27 años, identificada como Chantel Giacalone quedó cuadripléjica en el año 2013 tras comer un pretzel que tenía cacahuate.


La modelo fue en el 2013 a una convención de MAGIC celebrada en Las Vega, en la que fue a modelar ropa en el Mandalay Bay South Convention Center, pero en uno de sus descansos su amiga Tara Retes le llevó un helado de yogurt que iba adornado con un pequeño pretzel que contenía crema de cacahuate.

Luego de comerse el pretzel la joven, alérgica al maní, empezó a sentirse mal por lo que llamó a su padre, quien le indicó que se tomara un un EpiPen para contrarrestar la reacción alérgica mientras buscaba rápidamente ayuda médica.

La joven modelo de inmediato se puso en contacto con un doctor que estaba en el evento, quien la canalizó con un grupo de paramédicos, mientras su amiga Tara buscaba un antialérgico llamado  Benadryl.


Al llegar a un centro médico no pudo tomar la medicina, dado que tenía la garganta cerrada, sus ojos estaban amoratados y parecía que por los anillos y la hinchazón, sus dedos de las manos iban a explotar.

“No me dejes morir. No me quiero morir”, le suplicó la modelo a su amiga.


Según se ha indicado, los paramédicos retuvieron por mucho tiempo en la ambulancia a la joven por lo que al llegar al hospital su situación se agravó, dado que había perdido mucho oxígeno en el cerebro lo que le provocó un daño neuronal irreversible.


Actualmente, la joven modelo debe ser alimentada mediante una sonda y solamente puede comunicarse a través del movimiento de sus ojos.