Leonel Fernández responde al presidente Abinader que evita acudir a Google para no sentir tensión
mayo 17, 2022
Los Power Rangers originales se reunirán por el 30 aniversario de la primera serie
mayo 17, 2022
Mostrar todo

Los partidos Alianza País (AlPaís), presidido por Guillermo Moreno, y Opción Democrática (OD), por Minou Tavárez Mirabal, acordaron separarse, poniendo fin a la unión que mantenían desde agosto de 2019.

Hasta este momento, Tavárez Mirabal, fungía como vicepresidenta de Alianza País.

A través de un comunicado conjunto, en el que consta la separación, se explica que luego de su unión “en el curso del proceso, entre ambos partidos se evidenciaron diferencias de cultura política, de visiones y de métodos de trabajo que, a pesar de los esfuerzos realizados, no pudieron armonizarse”.

“En virtud de estas circunstancias, en reunión de la Comisión Política Nacional, celebrada el domingo 8 de los corrientes, ambos partidos debidamente representados, acordaron voluntariamente separarse toda vez que en los hechos, el proceso de fusión no se produjo”, indica.

Ambas organizaciones acordaron respetar las posiciones particulares de las vidas partidarias.

Se recuerda que durante un acto realizado el 25 de agosto de 2019, Alianza País y Opción Democrática proclamaron su fusión. En el acto participaron miembros de los partidos de diferentes puntos del país.

Luego, el 11 de septiembre de 2019, Minou Tavárez Mirabal presentó ante la comisión de elecciones internas de Alianza País, la precandidatura a la presidencia de Guillermo Moreno para los comicios del 2020.