Ministro Educación pasa balance a inicio año escolar con directores regionales y provinciales

Denuncian venta de empleos en el Estado; piden intervención de dirección del PRM
marzo 22, 2021
Condenan a 30 años hombre mató pareja e hija y luego quemó sus cuerpos en Hato Mayor
marzo 22, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó una reunión de balance y coordinación con los 18 directores regionales y los 122 distritales del Ministerio, en la que pasaron revista a los trabajos de mantenimiento correctivo en los centros educativos de los 48 municipios del país donde iniciará el retorno gradual a la presencialidad y semipresencialidad de la docencia, el próximo 6 de abril.


Fulcar dijo que esos 48 municipios cuentan con 1,958 centros con una matrícula de 419,980 estudiantes y un cuerpo docente de 21,524; mientras que el personal administrativo es de 16,082.

Durante el encuentro el ministro de Educación, puntualizó que ʺustedes están haciendo un gran esfuerzo y todo el equipo de trabajo está dando lo mejor de sí para garantizarle a este país, por fin, educación de calidad, con inclusión, con empleabilidad, con trascendencia y con valores ciudadanos, que es la esencia del modelo educativo Educación para Vivir Mejor que estamos implementando. Trabajamos con lo más valioso que tiene el país, que son los estudiantes, los niños y niñas, nuestros jóvenes y adolescentes”.

Instó a los directores regionales y distritales a seguir trabajando con celeridad para concluir las labores de mantenimiento correctivo en las escuelas.


“Cada decisión que tomamos y cada paso que damos, cada cosa que decimos, y escribimos tiene un impacto positivo o negativo en ellos, en las familias, en la comunidad educativa y en la sociedad dominicana. Les invito a que nos convirtamos en una colmena que va a construir ese panal que es el nuevo modelo educativo”, dijo.

Entre los trabajos que se llevan a cabo en los diferentes centros escolares se encuentran pintura, limpieza, instalación de sistemas de agua y sanitarios, poda de árboles y corrección de filtraciones en los techos.


Fulcar animó a los directores Regionales y de Distritos a dar seguimiento desde ahora a las familias para que el retorno a clases sea exitoso ʺGaranticen un espíritu positivo, esperanzador, como dice el protocolo: Cuidando la seguridad y la alegría del reencuentroʺ, expresó el ministro en el encuentro efectuado en el auditorio del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

Durante la reunión escuchó de los directores regionales y distritales las necesidades prioritarias a suplir en los diferentes centros educativos, a fin de buscar una pronta solución.


El funcionario reconoció el esfuerzo que están haciendo los directores y el equipo del Ministerio de Educación para implantar un modelo educativo de calidad.


En el encuentro participaron los viceministros Ligia Pérez, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Julissa Hernández, de planificación, Julio César de los Santos, de Participación y Descentralización, la directora de Gestión Humana, Dilia Stephany Ubiera, Paulino Ogando, director de Gabinete y Joselyn Moreta, directora del despacho.