Ministro del MESCYT Franklin García Fermin utiliza su cargo para promover e imponer candidatos a rectoría de la UASD

Exfiscal de Haití se suicida en Santo Domingo
agosto 1, 2021
Empleados de la UASD inicia plan de lucha por incumplimientos del MESCYT
agosto 2, 2021
Mostrar todo

TAMBIÉN UTILIZA LOS MICRÓFONOS PARA PROMOVER A SU ESPOSA A LA VICE-RECTORÍA DE EXTENSIÓN
Su yerno Elvis Duarte, es actualmente vice-ministro de Deportes. Por: Geury Montero-Periodista/Locutor.


INJERENCIA INTERINSTITUCIONAL
Santo Domingo, D.N.- El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), dr. Franklin García Fermin, utiliza su posición como funcionario para promover la candidatura a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a favor de Editrudis Beltran.


Beltran, es padre de Eilyn Beltran asistente especial del presidente de la República Luis Abinader.


Violando la ley de administración también aprovecha los micrófonos para respaldar a su esposa la maestra Rosalía Sosa Pérez como vice-rectora de Extensión.


“Primero hay una amiga tuya que aspira a la Vice rectoría de extensión, la maestra Rosalia Sosa Pérez, yo tengo que apoyarla porque el sentido de solidaridad me obliga, de hermandad, ahora lo que me dicen, porque yo estoy, muy afincado y muy integrado, a mis funciones en el Ministerio de Educación Superior, que el próximo rector, si lo puedo decir va a ser Editrudis Beltran”. Sosa Pérez, fue designada por el presidente Luis Abinader mediante el decreto no. 211-21, el pasado seis de abril de este año, como parte de la comisión que trabaja en la reforma a la Policía Nacional. ¿
Es el MESCYT, DEPORTES, y la UASD un patrimonio familiar?