Exempleados de Obras Públicas protestan semidesnudos reclamando el pago de sus prestaciones
marzo 25, 2021
MESCYT y Universidad ISA trabajarán en proyectos a favor de la educación superior
marzo 25, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Educación, informó este jueves que las pasadas gestiones le dejaron a esa institución deudas acumuladas por un monto de RD$451,326,280.57, por concepto de licencias pre y postnatales a servidoras de ese organismo.

Esa información fue ofrecida al momento en que la institución, dio a conocer que una comisión del ministerio integrada por el director de Gabinete, Paulino Ogando, y la directora de Gestión Humana, Dilia Stephany Ubiera, recibieron este jueves a varias comisiones que demandan el pago de dichas licencias de maternidad heredadas de la administración pasada y que datan hasta del año 2012.


“En el ministerio de Educación les recibimos con espíritu de comprensión y respeto a sus derechos, siempre estamos abiertos a dialogar y a recibir a todos los sectores que tengan algo que tratar con nosotros para juntos encontrar las soluciones más justas y adecuadas”, explicó Paulino Ogando, director del gabinete.

Ubiera aseguró que el MINERD ha estado trabajando en la identificación y organización de la deuda por concepto de licencias, para dar cumplimiento a la decisión del ministro Roberto Fulcar de que sean pagadas todas las que estén debidamente fundamentadas y documentadas.


El MINERD indicó que las reclamantes criticaron el hecho de que entre ellas existen servidoras que vienen reclamando ese derecho adquirido desde hace nueve años, sin que se les prestara la atención que merecen, cuando se trata de un derecho establecido en la Ley General de Educación y en otras normativas laborales.

Además de las reclamantes de pagas de licencias pre y post natales, la comisión del MINERD recibió a otros servidores y entes que solicitaban otros servicios e informaciones.


La institución señaló que el MINERD adeuda por concepto de licencias de maternidad desde $46,374.72 pesos en el 2012, y hasta $27, 272,468.95 en el 2020, para un acumulado de $451,326,280.57.