Minerd convoca a Consejo Nacional de Educación para abordar retorno a las aulas

Esposo de la artista Aliany García se somete a cirugía de agrandamiento de miembro
febrero 16, 2021
Comerciantes advierten el arroz podría subir a RD$40 la libra si Gobierno no subsidia sector agropecuario
febrero 17, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación convocó para el próximo 24 de febrero a los miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE) a una reunión, con el objetivo de presentar un informe de los protocolos para el retorno a las aulas de forma segura.


La convocatoria fue realizada luego de que el colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana (PPEPRD), emplazara a ese Ministerio a presentar en 15 días un plan para el inicio gradual de las clases presenciales.

En la reunión, de igual forma, se presentarán los lineamientos del Plan Estratégico Institucional 2021-2024.


Darwin Caraballo, director de Acción Empresarial por la Educación (Educa), manifestó que hay una necesidad de convocar a un diálogo a los fines de fomentar espacios de entendimiento entre las autoridades y diversos sectores.


Sin embargo, resaltó también que “el escenario de conflicto nunca conduce a soluciones óptimas y además, puede ayudar a enardecer más, cada día. El objetivo es el retorno presencial, parcial y voluntario tan pronto sea posible”.

Agregó que Educa coincide con la postura de entidades como la Unicef, OPS, el Banco Mundial y la Unesco, las cuales pidieron la creación de un grupo de trabajo para tratar el tema de la reapertura.