Minerd anuncia retorno gradual a las aulas en 21 nuevos municipios: Suspende ocho por alta positividad

Abinader les pide a sus funcionarios que renuncien si no van a ser transparentes
abril 30, 2021
Pastor de la Rosa gana con un 66.4% la presidencia de FAPROUASD
abril 30, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Educación (Minerd), anunció este jueves que incluirá 21 nuevos municipios en las clases semipresenciales, los cuales iniciarán la docencia a partir del próximo martes 11 de mayo.


Dijo que tomó esa decisión después de verificar que el índice de contagio del coronavirus en esos municipios registran un nivel adecuado, según las evaluaciones del comportamiento de la pandemia del Covid-19.


Aseguró que mantiene la vigilancia en cada uno de los 48 municipios que abrieron las aulas el pasado 6 de abril, de los cuales ocho volverán a la educación a distancia debido al aumento de los índices de contagio en dichas localidades.

Destacó que “en las cuatro semanas que llevan abiertas las escuelas en esos municipios, no se han registrado contagios en la población estudiantil ni docente que ha llevado rigurosamente el protocolo de higienización y distanciamiento, además de la alternancia de no más del 50% de los alumnos por cada jornada”.


Enfatizó que la apertura de nuevas localidades la determinan los indicadores de contagio y prevalencia del Covid-19.


“Cada vez que haya la necesidad de que un municipio nuevo ingrese a la presencialidad de forma gradual, lo comunicaremos y lo abriremos; y asimismo, cada vez que un municipio por una elevación del contagio en su territorio deba salir de esa modalidad, también lo comunicaremos e informaremos a la comunidad educativa correspondiente, para que retorne a la modalidad de educación a distancia bajo la estrategia Aprendemos en Casa Preservando la Salud”, agregó.

Comitiva que informó este jueves la vuelta a las aulas en 21 nuevos municipios.

Informó que los nuevos 21 poblados con una incidencia de positividad del 5% o menos son Padre Las Casas, Peralta y Sabana Yegua en Azua, La Ciénaga, El Seibo, La Vega, Constanza y Nagua.

Mencionó también Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, Los Cacaos, Consuelo, Guayacanes, Fantino Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar y El Valle.