Milagros Germán da su primera rueda de prensa como vocera del Gobierno

Ministro de Educación recibe visita de exjugador de Grandes Ligas Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz
diciembre 9, 2020
Estados Unidos demanda a Facebook por prácticas anticompetitivas: pide que se desvincule de Instagram y WhatsApp
diciembre 9, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- Milagros Germán, la directora general de Comunicaciones de la Presidencia, se “estrenó” hoy formalmente como tal, ofreciendo su primera rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.


Allí anunció que a partir de la fecha hará “Puertas Abiertas” con los periodistas asignados a la casa de Gobierno, celebrando ruedas de prensa de forma frecuente -dos o tres veces a la semana-, para  informar de los temas que estén en la palestra.

La funcionaria respondió así a un tenaz reclamo de periodistas y medios de prensa, que pedían con insistencia un rol más activo de ella.


La vocera del Gobierno se “estrenó” en el Palacio, donde se limitaba a presentar funcionarios y tener un contacto personal en pasillos y salones. Así pues, la presentadora de televisión se tragaba a la funcionaria.


Sin embargo, hoy ofreció sus primeras declaraciones oficiales como directora de Comunicaciones del Gobierno, y lo hizo anunciando la designación de Luz del Alba Jiménez como la nueva ministra de la Juventud, en sustitución de la renunciante Kinsberly Taveras.

Germán está asumiendo un rol activo como funcionaria relacionada con todas las actividades presidenciales, y deberá afrontar preguntas incómodas y fuertes cuestionamientos.


Ella misma había pedido la oportunidad para aprender a desempeñar su eminente rol. Cien días son más que suficientes para ser lo que debe ser: la portavoz del Palacio.
Se puede decir que “La Diva” quedó atrás, para convertirse desde hoy en la vocera oficial del Gobierno, con todo lo que ello implica.