MESCYT y Universidad ISA trabajarán en proyectos a favor de la educación superior

MINERD revela tiene deudas acumuladas por más de RD$451.0 millones
marzo 25, 2021
Explota cargador de iPhone y quema la cara de una joven
marzo 25, 2021
Mostrar todo

SANTIAGO-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Isa de Santiago de los Caballeros (ISA), firmaron una alianza estratégica para ayudar a los estudiantes de escasos recursos con becas y manutención para costear sus estudios.


En ese sentido, el Ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, y el rector de la Universidad ISA, Benito Ferreiras, sostuvieron una reunión de trabajo en el Salón de Reuniones del edificio Antonio Guzmán de la academia cibaeña.

Ambas entidades se comprometieron a trabajar de manera conjunta para fortalecer vínculos y alianzas con el sector productivo para definir la pertinencia de los programas y establecer actividades de investigación, que mejoren su competitividad y fortalecimiento de las áreas de investigación e innovación, desarrollando proyectos de apoyo al desarrollo para mejorar la competitividad en los sectores productivos.
García Fermín afirmó que el MESCYT otorgará una manutención a los estudiantes de escasos recursos y propuso a la academia presentar un programa doctoral en el área de su especialidad, para ser cubierto un 100% por el órgano regulador de la educación superior.

Resaltó que la Universidad ISA ha dado pasos trascendentes para ofrecer programas académicos que están dentro de las prioridades de la Estrategia Nacional de Desarrollo, en la línea de combate de la pobreza.


“Hemos quedado maravillados con la universidad ISA, por la calidad de su trabajo y del compromiso social y la construcción que hace con la movilidad social en el país”, subrayó.


De su lado, Ferreiras expresó que el compromiso de apoyar a la educación en las carreras tradicionales como agropecuaria, medio ambiente, educación y negocios.

“La Universidad Isa forma a profesionales para que puedan ser un ente importante para nuestra República Dominicana y en un futuro puedan escalar al mercado laboral ampliando sus conocimientos para que les permita superar el nivel de pobreza que existe en el país”, enfatizó.


Destacó que los programas estudiantiles tienen vínculos con el MESCYT, como son los estudiantes becados para que puedan seguir cursando sus estudios universitarios en Isa entre otros cursos técnicos.


García Fermín recorrió junto a Ferreiras las instalaciones del campus universitario, principalmente las áreas experimentales en construcción, laboratorios de investigación y servicios.