Gobierno congela de nuevo el precio de todos los combustibles
marzo 12, 2021
La República Dominicana registró una inflación de 0.68 % en febrero
marzo 12, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) informó este viernes que está en trámite para hacerse efectivo en el mayor breve plazo, el pago de la manutención del mes de marzo de los becados que estudian en España, Francia, Rusia, Inglaterra y Estados Unidos de América.


En relación con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el MESCYT indicó que  “la institución previendo las situaciones normales que se generan a principio de año, relacionado con la ejecución presupuestaria, es decir, los atrasos normales en cargar el presupuesto de cada una de las instituciones públicas”, adelantó el pago de los meses de diciembre del 2020 y enero de este año, como una forma de que tuvieran fondos para cubrir sus necesidades sin ningún tipo de dificultades.

“Estamos procesando en estos momentos el pago del mes de febrero, de igual manera, estamos haciendo los arreglos para que este mes que transcurre reciban el desembolso del mes de marzo en la próxima semana”, agregó.


El MESCYT explicó que su titular, doctor Franklin García Fermín ha abierto un canal para que los becados puedan exponer cualquier inquietud directamente y tener una respuesta acorde con cualquier eventualidad.