Medidas restrictivas por una semana más, pese a descenso en ocupación hospitalaria

Margarita: Sube el costo de la vida, el dine­ro ya no alcan­za
junio 22, 2021
Gobierno mantiene toque de queda hasta el 30 de junio
junio 22, 2021
Mostrar todo

La vicepresidenta dijo que se evita otro pico de contagios

Se dará a conocer esta tarde la extensión de las medidas

SANTO DOMINGO- La combinación de las medidas restrictivas con el plan de vacunación y la ocupación hospitalaria, que han descendido a un 48 % en el país; sin embargo, las medidas restrictivas se van a mantener por al menos una semana más, según manifestó la vicepresidenta Raquel Peña.


“Hoy, se dará a conocer que, realmente, vamos a mantener las mismas medidas de restricción por una semana más”, indicó la funcionaria en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).


Durante el recibimiento de los tres millones de vacunas Sinovac, desde China, la también coordinadora del Gabinete de Salud, indicó que la positividad ha descendido a 16.6 %, pero aún no se “puede bajar la guardia”.

Así se evitaría otro pico de contagios del coronavirus, dijo la vicepresidenta.

Daniel Rivera, ministro de Salud, indicó que también ha bajado la positividad diaria y semanal. Aunque la ocupación en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) se ha mantenido, porque los pacientes suelen durar más tiempo en esa condición.
Rivera expresó que en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, de 110 camas solo 63 estaban ocupadas con pacientes afectados con el COVID-19.

Vienen cinco millones más de vacunas Sinovac

El Estado ha comprado 10.8 millones de vacunas Sinovac desde China, principal suplidor de fármacos de la República Dominicana.


No obstante, en julio van a llegar cinco millones más, pese a que, anteriormente, la vicepresidenta había indicado que esa era la cantidad tope.


En el recibimiento de las dosis, también estuvieron varios funcionarios y el embajador chino en el país, Zhang Run.