Abel Martínez dice es abusivo venta de ingredientes para habichuelas con dulce por parte del Gobierno
abril 10, 2022
Anillo de compromiso de Jennifer López podría costar más de $10 millones de dólares
abril 10, 2022
Mostrar todo

El obispo de la Diócesis de Baní afirmó que la Semana Santa ha sido secuestrada por algunos sectores, como el del comercio, que se aprovechó de las circunstancias para incrementar sus ventas.

Víctor Emilio Masalles puntualizó que a través del tiempo, se ha visto una degeneración de las costumbres y festividades alusivas a la celebración de la Semana Mayor.

“Había un tiempo donde se exigía cumplir la Semana Santa, casi por decreto. Eran tiempos donde no se podía barrer, hablar fuerte. En los hogares predominaba un ambiente de solemnidad y música clásica o popularmente llamada música de “muerto””, precisó.

Sostuvo que el error de las personas fue creer que la Semana Mayor era para cumplir una serie de requisitos o de acciones que no se podían realizar, cuando en realidad, su objetivo era interiorizar, meditar, por lo que, con los años, se fueron desplazando dichas prácticas.

Asimismo, indicó que la fe cristiana ha ido cambiando de fisionomía y la Iglesia Católica, en particular carece de formación.

“El punto débil de la Iglesia Católica, su talón de Aquiles es la formación”. Sin embargo, reveló que se trabaja en un proyecto de formación bíblica y teológica, para alcanzar a la ciudadanía y que la palabra transforme sus vidas, contrario a las iglesias de la Reforma, que brinda formación biblia pero tienen pocas celebraciones eclesiásticas.

Por lo que para él, es una pequeña guerra religiosa de proselitismo que no le ha hecho bien al mundo cristiano, ya que crea confusión en personas que no profesan alguna religión.

“Vivimos peleándonos unos con otros, condenándonos unos con otros y esa ha sido nuestra debilidad como cristianos. No solo en la República Dominicana, es en todo el mundo. Y si la iglesia no le llega a las futuras generaciones tendremos muchos problemas fuera y dentro de los templos”, enfatizó.

El religioso católico fue entrevistado en el programa Verdades al Aire, que se tramite por CDN37.