Martine Moïse: ‘Todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos’

Carta de Jean Alain Rodríguez y lo que revelan sus letras
julio 15, 2021
Encuentran osamenta de mujer que desaparecida en el 2019
julio 15, 2021
Mostrar todo

La primera dama de Haití, Martine Moïse, reapareció en la noche de este miércoles agradeciendo a quienes se han preocupado por su vida y su salud desde el pasado 7 de julio, cuando asaltaron su residencia y mata-ron a su esposo, el presidente Jovenel Moïse.


“Gracias a todos los que me están ayudando a orar por mi regreso a la vida. Porque todo el tiempo hospitalizada tuve vida de parte de Dios y los médicos. ”Todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos sin decirme una última palabra, este dolor nunca pasará”, escribió en Twitter Martine Moïse.

Los mensajes están acompañados por imágenes de la primera dama aún internada en el hospital y en proceso de recuperación, en donde se aprecia un vendaje en todo su brazo derecho, que resultó lesionado durante el operativo.


“Gracias por el equipo de ángeles de la guarda que me ayudaron en este terrible momento. Con su toque suave, amabilidad y cuidado, pude sostenerme. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!”, fue su segundo mensaje en la red social.


Moïse reaparece tras siete días de revuelo social y político en el país caribeño. Teorías, hipótesis, exhaustivas investigaciones y múltiples capturas se han generado en Haití desde que su la autenticidad del audio de más de dos minutos fue confirmado por un portavoz del Gobierno haitiano y aseguró que sí se trata de la primera dama.

En el audio, la primera dama insistió en que enviaron muchos mercenarios para asesinar a su esposo porque, a su juicio, no querían una transición en el país.


“Ustedes saben en contra de quién estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año. Lo asesinaron para que no haya transición en el país”, dice el audio. esposo mu-rió torturado y baleado, como lo demostró el informe de las autoridades forenses.

Además, ocupaba el rol de presidenta de la Fundación Klere Ayiti, que se encarga de proveer servicios en cultura y educación a la población.


En tono político, aseguró que “los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel, pero hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente” y “la idea” que tenía para el país.


Martine Moïse tiene 47 años de edad. Nació en junio de 1974 en Puerto Príncipe. Antes de ocupar el rol de primera dama se había desempeñado como empresaria.

Durante el gobierno de su esposo, según cuenta la cadena estadounidense, trabajó en iniciativas en favor de la niñez y en la lucha contra la violencia contra las mujeres.