Ultiman menor de 17 años por celos en Moca
agosto 6, 2021
Designan a Diulka Pérez como directora del PIE 2021- 2022 del MINERD
agosto 9, 2021
Mostrar todo

La velocista dominicana Marileidy Paulino consiguió este viernes la medalla de plata en la final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Paulino estableció un nuevo récord nacional de 49.20 y ganó la primera medalla para una mujer en una prueba individual en la historia de República Dominicana en los Juegos Olímpicos.

Es la segunda medalla olímpica para Marileidy, ya que fue parte de la cuarteta mixta 4×400 que ganó la presea de plata recientemente.


Además, Marileidy Paulino se convirtió en la primera dominicana que obtiene dos medallas en una misma justa de los Juegos Olímpicos.


También entró en los libros de historia la legendaria estadounidense Felix (49.46), con su décima medalla en el atletismo de las citas estivales a la edad de 35 años.

Felix había logrado el subtítulo en esta distancia en Río 2016, pero sus principales lauros los consiguió en los relevos 4×400, en los cuales ha ganado el oro en las tres últimas ediciones de las magnas citas y mañana estará buscando el cuarto.


Es bueno recordar que Paulino ganó su carrera y avanzó a la final en los 400 metros planos con el segundo mejor tiempo al registrar marca de 49 segundos con 38 segundos.


Con esta presea, República Dominicana ha ganado tres medallas de plata y una de bronce en la cita olímpica de Japón, la primera vez que el país obtiene cuatro preseas en unos juegos de este tipo.

Los pesistas Zacarías Bonnat y Crismery Santana ganaron plata y bronce en sus respectivas categorías, y la otra plata la obtuvo el atletismo, con la cuarteta mixta 4×400.