Margarita Cedeño pide a la procuraduría respetar dignidad de exfuncionarios apresados

Gobierno iniciará este martes entrega de regalía pascual por un monto RD$18,900 MM
noviembre 29, 2020
BCRD afirma la economía continúa su tendencia hacia la recuperación
noviembre 30, 2020
Mostrar todo

Santo Domingo.- Margarita Cedeño ex vicepresidenta de la República Dominicana, se mostró de acuerdo con que el Ministerio Público actúe frente a denuncias de corrupción en la administración pública, pero siempre respetando las garantías constitucionales y asegurando el debido proceso».


La reacción de Cedeño se produce a propósito de los apresamientos de ex funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al cual pertenece, incluido dos de los hermanos del ex presidente Danilo Medina, de quien fue vicepresidenta en la administración que encabezó desde el 2012 al 2020.

Cuando la lucha contra la corrupción se convierte en un espectáculo, se pierde la legitimidad, la institucionalidad se desgarra y se desvía el rumbo.


En los gobiernos del PLD hemos logrado fortalecimiento institucional y promovemos y defenderemos esa bandera. El tiempo nos dará la razón, escribió en su cuenta en la red social Twitter.


Citó que defiende el derecho que tienen los ciudadanos dominicanos de reclamar rendición de cuentas y transparencia, sin embargo, dijo «que la dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales NO pueden ponerse en juego».

Sé que vivimos momentos de incertidumbres agravados por la pandemia, pero la objetividad, la lucidez y la aplicación de la técnica jurídica NO pueden echarse a un lado. Sin respeto a la constitución y las leyes vigentes, NO hay contrato social ni gobernabilidad, concluyó.