INDOTEL cierra otras 20 emisoras que presuntamente operaban de manera ilegal
enero 24, 2021
Miguel Pichardo renuncia como encargado de comunicaciones del CEA por “insoportables atropellos” de familiares del director 
enero 25, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Darío Castillo Lugo, felicitó a los empleados de todas las instituciones gubernamentales, al celebrarse este lunes 25 de enero, el Día Nacional del Servidor Público.


El funcionario reconoció, especialmente la labor que desempeñan los médicos, enfermeras, bioanalistas, bomberos, miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, de la Defensa Civil, y otros servidores que lo dan todo en medio de esta pandemia del COVID-19, para garantizar los servicios y atenciones básicas a la población dominicana.


“Al celebrarse el 25 de enero el Día del Servidor Público, el MAP felicita a cada empleado por la labor que realizan para ofrecer un servicio de calidad, cada vez más eficiente, eficaz, apegado a la excelencia y que expresa la vocación del servidor al ejercer su trabajo para satisfacer las necesidades y demandas de los ciudadanos que así lo requieren”, expresó.


Darío Castillo recordó que el 25 de enero de cada año quedó constituido como Día Nacional del Servidor Público, mediante la ley 302 del 18 de mayo de 1981, siendo Don Antonio Guzmán Fernández presidente de la República Dominicana.


Agregó que es consciente del riesgo y el sacrificio que muchas veces tienen que correr los servidores públicos para desempeñar sus funciones ante lo que significa la posibilidad de un contagio de Covid-19.


Sin embargo, sostuvo que no obstante esta situación, los servidores se mantienen activos, trabajando, empeñados en ofrecer el mejor de los servicios a quienes así lo demandan.
Exhortó a los servidores públicos a continuar trabajando en la transformación de la administración pública, de manera que todos sus servicios persigan la excelencia y calidad.