Diputados aprueban otro préstamo por 300 millones de dólares
mayo 27, 2021
Niño se quita la vida con una soga en el sector Pueblo Nuevo
mayo 27, 2021
Mostrar todo

RD.- Fuertes rechazos ha provocado en la comunidad azuana un reportaje realizado por una periodista de un medio nacional, donde toma de referencia las letras del tema “Niña Coqueta”, interpretada por el bachatero Luis Miguel del Amargue, para asegurar que la misma promueve las relaciones entre hombres adultos y adolescentes.


Los azuanos se han pronunciado a través de la red social Facebook, asegurando que la periodista no interpretó las letras de la canción, pues el reportaje establece que es “sorprende que en tiempos en los que recién se ha prohibido el matrimonio infantil y se castiga con cárcel una relación amorosa entre un adulto y un menor de edad, aún se promuevan esas letras que llevan este mensaje de permisividad”.

El mismo escrito señala que “la bachata recrea la historia de un hombre adulto que desea a una menor de 13 años. Se oye en la radio, en colmadones, en drinks, en todos lados”.
Sin embargo, los azuanos aseguran que la canción es una reflexión donde invita a las niñas a no coquetear.


“Es que si escuchan bien la canción él dice que no puede tener algo con una niña por su edad, la gente sí que es mala interpretadora no escuhan nada bien”, comentó Mauricio Florida.


Mientras que Leonardo José Feliz Mañón asegura que quieren dañar la reputación de la nominada a mejor bachata del año en los premios Soberanos.

Para Delis de los Santos Reyes “ellos no han escuchado bien la canción, acabo de escucharla y lo que escucho en el texto es que él rechaza la niña por su poca edad y que solamente quiere tenerla de amiga. Me gustaría que el que lea este comentario también escuche y me diga si no entiende lo mismo. No soy de las personas que me gusta solamente defender las cosas porque hay que defenderlas, me gusta ser coherente en mis opiniones”.


El artista ha dado un entrevista en el programa de radio «Esto No Es Radio».