Luis Abinader advierte haitianos deberán venir a RD con permiso de trabajo

DGII posterga hasta noviembre renovación marbete; Intrant extiende vigencia licencias conducir
septiembre 2, 2020
Los beneficios de borrar el caché de WhatsApp y cómo hacerlo
septiembre 2, 2020
Mostrar todo

Los ciudadanos haitianos que lleguen a la República Dominicana deberán hacerlo con un permiso temporal de trabajo que, una vez llegue a su término, deberá retornar a su país.

Las afirmaciones fueron hechas por el presidente Luis Abinader durante una entrevista con el presentador Camilo Egaña, de CNN en Español, en la cual trata diferentes temas relacionados a la justicia, casos de corrupción, política exterior y otros.

Abinader explicó que lo que debe hacer el Gobierno con relación al tema haitiano es cumplir la ley d migración, como la cumple cualquier país, «como lo cumple Estados Unidos, como lo cumple cualquier sociedad organizada”.

No obstante, ponderó que tanto Haití como República Dominicana deben trabajar unidos con el objetivo de enfrentar problemas que se originan en la frontera compartida por ambas naciones, tales como el contrabando, trasiego, narcotráfico, criminalidad y otros.

Puntualizó que como Presidente de la República trabajará por los dominicanos, e insistió en la necesidad de cumplir la ley en ese sentido.

Con relación al tema de la justicia, Luis Abinader aseguró que con el nombramiento de Miriam Germán como procuradora General de la República, ya el país cuenta con una justicia independiente.

Al ser cuestionado sobre si continuarán las investigaciones referentes al caso Odebrecht, puntualizó que la procuradora tiene la libertad de investigar.

“Nosotros nombramos una procuradora independiente que tiene la libertad de investigar todo lo que se concerniente a actos de corrupción del pasado y también del presente.

Habría que preguntarle a ella que ese es un deseo de todos los dominicanos, desde mi punto de vista pueden investigarlo y deben investigarlo, todos los actos de corrupción del pasado como si a alguien se le ocurriera prometerlo actualmente”, expresó el mandatario.

Abinader calificó como especial la política exterior que mantiene República Dominicana con Estados Unidos.

“Nuestra política exterior con Estados Unidos es especial y tiene que ser especial porque tenemos dos millones de dominicanos viviendo en los Estados Unidos, es nuestro principal socio comercial, tanto de exportación como de importación”, indicó.

También dijo que independientemente del acercamiento a Estados Unidos, las relaciones comerciales el país seguirá siendo socio de China.

“Esas relaciones diplomáticas están presentes y se van a mantener las relaciones comerciales con China y cualquier inversión que quieran hacer empresarios de china en el país”, aseveró Abinader.