Lotería Nacional da por terminada relación contractual con Fenabanca y retirará los sorteos diarios

Al menos un muerto en edificio parcialmente derrumbado en Miami Beach
junio 24, 2021
Hallan muerto a John McAfee en su celda de una prisión en Barcelona
junio 24, 2021
Mostrar todo

El administrador de la Lotería Nacional dio un plazo de 30 días para finalizar la transmisiones de los sorteos

La Lotería Nacional dio por terminada su relación contractual Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) y anunció que en un plazo de 30 días suspenderá la transmisión y realización de sorteos diarios que ha estado realizando en función la relaciones con la federación.


En una comunicación enviada el administrador de la Lotería, Teófilo Quico Tobar, insta al presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez, realizar los acercamientos necesarios con el Ministerio de Hacienda, como órgano superior para establecer el mecanismo por el cual serán realizados los sorteos de Fenabanca en lo adelante.


“La Lotería Nacional solo realizará los sorteos de su propiedad en el tiempo y forma que establezca”, sentencia la comunicación en la que se copia al ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, y al presidente de la República, Luis Abinader.

Reacción de Fenabanca

La reacción del presidente de Fenabanca no se hizo esperar. Rubén Jiménez explicó que los dueños de banca de Lotería tienen más de 20 años pagando impuestos y que las relaciones establecidas no son “de gratis”. Informó que en la próxima semana tratará de tener un acercamiento con el administrador de la Lotería Nacional para hablar sobre el tema.

“La razón de ser de las bancas de loterías son la realización de los sorteos. Yo tengo un convenio comercial, te doy un producto y tú pagas a cambio por eso. Eso no es gratis, hay un contrato que lo establece. En una ocasión nos reunimos con el administración actual y él nos dijo que esa era una decisión que no emanaba ni del Presidente ni del Ministerio de Hacienda, sino de lo que él entendía que debía ser así”, expresó el empresario durante una entrevista radial en el programa La Cuestión de la radiodifusora Súper 7.


Consideró que es muy fácil asumir una posición sobre algo y ejecutarlo “hoy mismo”, “sin ver lo que los dueños de banca de lotería por más de 20 años tienen pagando impuestos”.