Los seis requisitos para ser beneficiado del Bono Navideño del gobierno

Mozart La Para en defensa de sus cuartos pago por adelantado: «Yo le toco a cualquier Gobierno»
diciembre 16, 2020
Premios Heat presentan este jueves su fiesta a la música latina en Cap Cana
diciembre 17, 2020
Mostrar todo

CharlemosRd- RD. Las cualidades que convierten a este bono, en una estrategia muy bien pensada para hacer llegar una ayuda con la mayor seguridad. Sin embargo, son muchos las dudas que ha despertado en la población y por ello hoy te traemos los puntos claves para que conozcas todo acerca del Bono Navideño.


Antes de comenzar con los puntos de mayor interés, te sugerimos visitar este artículo donde te explicamos cómo activar tu tarjeta de Bono Navideño. Así, estarás listo para ver con nosotros un mayor detalle de todo lo que hay detrás del Bono Navideño 2020:

Esta tarjeta de programa social no será entregada en oficinas directamente. Los organismos responsables se pondrán en contacto con cada beneficiario y posteriormente le será entregada en físico mediante operativos dirigidos por funcionarios del Plan Social, la Gobernación, el Ayuntamiento, el Ministerio de Defensa o la Policía Nacional te hará la entrega de la misma.

Es importante tener en cuenta que se podrá activar una sola tarjeta por persona, ya que quedará asignada directamente al número de identidad y electoral. Inmediatamente se aprueba su activación, tendrás disponibles los 1.500 Pesos para su consumo hasta el 28 de Febrero de 2021.


Esta tarjeta Mastercard a diferencia de las tarjetas de débito y crédito, no poseen una banda magnética para evitar que sea copiada o falsificada. De este modo, se brinda mayor seguridad a los ciudadanos, con la entrega de una tarjeta prepagada con el monto especificado. Que no necesita estar relacionada a una cuenta bancaria o de crédito, por lo que no genera deudas o gastos extras al momento del consumo.


Esta tarjeta luce como una normal, con un chip que debe  introducirse en el terminal de Veriphone para completar la compra, en lugar de deslizarlo como se hace con las tarjetas de bandas.

Para poder hacer uso de la tarjeta deberás estar presente en el establecimiento, ya que no podrá ser usada por internet ni por teléfono. Al momento del pago deberás ir con tu tarjeta en mano y la cédula de identidad asociada. Son más de 7 mil establecimientos de colmados, supermercados y almacenes que estarán disponibles en todo el país.


No, no necesitas tener una cuenta en Banreservas ya que se trata de una tarjeta prepagada que una vez activada puede ser utilizada directamente en el establecimiento en el que harás la compra. Una vez consumas el total del saldo, no permitirá recarga y podrá descartarse.


No, esta tarjeta puede ser utilizada únicamente en el Veriphone de colmados, supermercados y almacenes de todo el país. De este modo, se brinda una mayor seguridad a los ciudadanos.
Eliminando la posibilidad de sacar dinero en efectivo desde algún cajero, evitaremos las aglomeraciones y en consecuencia, la exposición al virus.

Esta tarjeta está dirigida a personas que actualmente no están recibiendo ningún otro tipo de ayuda por parte del Gobierno. Igualmente, los beneficiarios deberán estar identificados en el mapa de pobreza del SIUBEN.
Requisitos Para el Bono Navideño:
No puede ser empleado público
No puede estar en Fase 1
No puede estar en Fase 2
No puede estar en Pa’ti
No puede tener la tarjeta solidaridad
No puede estar incluido en quedate en casa osea la cédula.
Los Punto Solidarios que estarán operando dentro de las oficinas de PROSOLI a nivel nacional se encuentran cerradas desde el 09 de diciembre hasta el 25 de diciembre. Para solicitar el servicio, puedes ingresar a los servicios en línea de Punto Solidario.
Si tienes alguna pregunta adicional o deseas realizar alguna consulta, podrás hacerlo directamente en el Whatsapp 809-534-2805. Mientras que, si deseas solamente ampliar la información, podrás hacerlo directamente en el portal del Bono Navideño.