Lo que recibió cada empleado por el sorteo fraudulento en la Lotería Nacional

Gobierno lanza programa “Supérate” el cual sustituye Progresando con Solidaridad
junio 15, 2021
La reacción de Alofoke tras ganar como Youtuber del Año en el Soberano
junio 16, 2021
Mostrar todo

El Ministerio Público indicó que se trató de una cantidad “ínfima” en comparación con las ganancias del entramado criminal

El alegado entramado criminal que realizó el sorteo fraudulento en la Lotería Nacionalsobornó con dinero y prometió ascensos laborales a los empleados de esa institución para que participaran en el ilícito.


Así lo afirmó el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción a 10 de 11 involucrados en el fraude del primero de mayo que dejó millones de pesos en pérdidas a dueños de bancas de lotería.


Las autoridades documentaron la colaboración en el sorteo de Valentina Rosario, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Rafael Mesa y Miguel Mejía, todos empleados de la Lotería Nacional.

También la de Edison Perdomo, camarógrafo de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), la cual opera el canal 4, estatal.

La cantidad de dinero recibida por estos fue “ínfima” en comparación a los más de500,000,000 de pesos obtenidos a nivel nacional y la cantidad indeterminada en dólares en Estados Unidos y euros en España que el entramado obtuvo.


El Ministerio Público señaló como principales creadores del entramado a Luis Maisichell Dicent (exadministrador de la Lotería Nacional), William Lizandro Rosario Ortiz, Leónidas Medina Arvelo, alias Nazaret o Naza, Eladio Batista Valeria, alias el Gago, y Felipe Santiago Toribio, alias Chago.

Así se repartieron los sobornos, de acuerdo al Ministerio Público: