Alexandra mvp deja saber que artistas urbanos y peloteros la enamoran
diciembre 6, 2020
Presidente Luis Abinader entrega más de 2 mil 500 títulos definitivos a parceleros y dueños de viviendas de Azua
diciembre 6, 2020
Mostrar todo

CharlemoaRd- RD. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa a Juan Alexis Medina de beneficiarse de procesos de compra de urgencia y haber logrado libramientos de pagos por un monto de más de RD$200 millones.


El Ministerio Público determinó que el impetrante Juan Alexis dirigió una red criminal a nivel operativo, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de República, Danilo Medina Sánchez, quien agotó dos períodos constitucionales entre 2012 y 2020.


Mediante el tráfico de influencias y las violaciones a múltiples leyes, los encartados en el caso crearon un millonario entramado societario que les permitió beneficiarse de los fondos de los contribuyentes, al recibir pagos de miles de millones de pesos del Estado, mediante operaciones ilegales en las que utilizaron a personas físicas y jurídicas», aseguró el MP.

Las empresas proveedoras del Estado que usaba Alexis, según el Ministerio Público son: Domedical Supply SRL, Suim Suplidores Institucionales Méndez SRL, General Medical Solution A.M. SRL, United Suppliers Corporations SRL, Kyanred Supply SRL, General Supply Corporations, Wattmax Dominciana SRL y Fuel American Inc. Dominicana SRL.
Características de las empresas usadas por Medina