Libra de pollo en granja cuesta RD$46, pero al consumidor llega entre RD$90 y RD$100

Monedas dominicanas están siendo usadas para hacer joyas en Haití
junio 2, 2022
Economía de República Dominicana crece un 5,8% en el primer cuatrimestre según gobierno
junio 2, 2022
Mostrar todo

En varios colmados consultados confirmaron que la libra de pollo la tienen disponible al público entre 90 y 100 pesos. A juicio de productores avícolas dominicanos, en el país no hay razón para que llegue a esos precios al consumidor final si la carne blanca se vende a 46 pesos en granja.

Nosotros estamos produciendo más pollo, estamos produciendo 19.5 millones de unidades de pollo al mes, por parte de nosotros no hay escasez, estamos suministrando la misma cantidad, lo que pasa es que al parecer el consumo se ha disparado un poco por el hecho de que la carne de cerdo está más escasa por la situación que tenemos, expresó el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), José López Deschamps.

El empresario explicó a DL que los consumidores verán disminuir el precio del pollo en la medida que los costos de las materias primas bajen en Estados Unidos y Brasil.

Agregó que los pollos duran 21 días en una incubadora y 42 días en la granja (63 días) y el subsidio entregado por el gobierno es por tres meses.

“Producir un pollo en granja sale a 42 pesos la libra y lo estamos vendiendo a 46 pesos en granja. Debe estar llegando a 78 pesos la libra de pollo matado a la población”, dijo.

De acuerdo al representante de la ADA, al país entran 100,000 toneladas de maíz todos los meses y, de acuerdo a los datos del Ministerio de Agricultura, durante el año 2021 en el país se produjo 1,206,470 quintales de maíz.